Celtics será el visitante con más seguidores

0

*Aunque Sacramento es el local esta noche, Boston tendrá más aficionados en la Arena.

Nira Khurana | NBA MÉXICO

Ciudad de México.- Apenas unas horas después de haber aterrizado en la Ciudad de México, los jugadores y cuerpo técnico de los Celtics de Boston acudieron a la Arena Ciudad de México para su último entrenamiento antes del juego de esta noche ante los Kings de Sacramento.

“Estamos emocionados por estar aquí en otro país en un juego de temporada regular, además de que sé que va a estar lleno mañana”, indicó el entrenador Brad Stevens.

Los Celtics enfrentarán a su excompañero Rajon Rondo, que ahora juega para los Kings de Sacramento.

“Lo he visto muy bien, juegos con triples dobles, así que va a ser interesante enfrentarlo”, indicó el joven entrenador.

Mientras que Isaiah Thomas, se mostró sorprendido al saber que los Celtics tienen una gran afición en México.

Los Kings, que arribaron a México desde el martes, acudieron ayer a la duela desde temprano. Como parte del programa NBA Cares, jugadores y hasta el entrenador George Karl convivieron y jugaron con jóvenes de las olimpiadas especiales.

Tras este momento de convivencia, Sacramento inició su entrenamiento formal en la Arena.

“Es interesante jugar fuera, ya había venido a México pero nunca aquí y es importante pues somos locales”, indicó el centro de los Kings.

Además, los presentes tuvieron una sorpresa muy mexicana. Tras la práctica aparecieron en la duela luchadores de la Triple AAA, quienes además de mostrar sus habilidades con el balón y la canasta, bromearon con los jugadores.

 

Refuerzan seguridad para hoy

A petición de la NBA, la seguridad en la Arena Ciudad de México para el juego entre los Kings y los Celtics fue ajustada.

Alejandro Arce, director de programación y alianzas estratégicas de Sigma, encargada de la organización, indicó que los protocolos de seguridad que se pidieron desde Estados Unidos fueron más estrictos esta vez.

“Tras los ataques de hace dos semanas en París, los protocolos en todas la arenas de Estados Unidos se volvieron más estrictos y nos pidieron que reforzáramos la seguridad”, indicó Arce, quien agregó que sólo es por precaución.

“Desde la entrada, los asistentes se encontrarán con más policías, nuevos arcos de seguridad ubicados en todos los accesos al recinto, además de la revisión de mochilas y detectores manuales que han sido habituales en todos los eventos. El resto se mantendrá: ambulancias, personal médico y todo lo que ya se implementa desde hace tres años”, agregó Arce.