‘Celia’ ya es Ciclón Tropical; provocará lluvias en Colima

0

*Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Celia” se intensificó y pasó a ser Ciclón Tropical, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre lluvias fuertes en Colima, una vez que su desplazamiento es paralelo a las costas del Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta generalizada, pues esta depresión tropical mantiene su desplazamiento hacia el oeste, mantendrá interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical Núm. 6, generando un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Su centro se localizó aproximadamente a 525 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 590 km al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

Para este martes se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, lluvias intensas en Puebla, así como lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Michoacán y Tabasco.

Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Recomendaciones: Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.