Celebró Bachillerato 18 semana de festejos por su 42 aniversario

0

*Hasta el momento, es el único plantel que atiende las necesidades de educación media en Coquimatlán: Omar Bravo, director de plantel.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Omar Bravo Gómez, director del bachillerato 18, creado el 24 de noviembre del 1979, comentó en entrevista que este plante, a sus 42 años de servicios, se ha integrado a la historia de la cabecera del Municipio de Coquimatlán, donde permanece hasta la actualidad como el único plantel en el campus que atiende las necesidades de educación media superior en el Municipio.

Desde el año 2004, recordó, el plantel cambió su oferta académica a Bachillerato General, el cual sigue vigente, dijo, y con el paso del tiempo ha ido evolucionando debido a la demanda de aspirantes al plantel.

Para celebrar sus 42 años de vida, este bachillerato, que cuenta con una matrícula de 404 alumnos y un porcentaje mayor de mujeres, realizó diversas actividades, como charlas sobre innovación y emprendimiento “con la intención de que alumnos y profesores generen mayor vinculación hacia el exterior, que permitan a las y los alumnos innovar en muchos aspectos y puedan incorporarse a opciones que ellos mismos emprendan”.

Dijo que existe la intención de que los alumnos se vinculen a los planteles de educación superior que se ubican en ese campus y conozcan un poco del quehacer de profesiones como las ingenierías, la arquitectura y ciencias químicas y se interesen por continuar la educación superior.

Como parte de las actividades realizadas, rescató la charla sobre el “Sentido de la Vida” impartida por una alumna del sexto semestre de la Escuela de Filosofía, y otra sobre Interculturalidad, para que los alumnos comprendan su entorno y la cultura de paz.

También realizaron una serie de prácticas en laboratorio.Además, en la materia de inglés prepararon una presentación lúdica para ayudar a las y los estudiantes en la práctica del idioma y organizaron un concurso de conocimientos matemáticos.

Por último, destacó la participación de las y los docentes en la organización del programa de aniversario.