Celebridades donarán su guardarropa para recaudar fondos contra el VIH

0

*Atenderán a 30 niños del municipio de Tecomán

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Actores, actrices, cantantes, jugadores de fútbol y otras celebridades se unieron a una noble causa para recaudar fondos para atender a 30 niños que conviven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Convocados por la Asociación Unidos por la Diversidad en el valle de Tecomán A.C., en el Municipio de Armería, el evento fue denominado “Subasta con estrellas de corazón”.

En la causa participan figuras como la cantante y actriz Mariana Seoane, Paola Preciado, Kika Edgar Lisset y la conductora Carolina Morán; los actores Julián Gil, Lisardo, Iván Carraza, Darío Ripoll, Giovan Ramos, Lenny de la Rosa, Ferdinando Valencia, Eric Díaz Jonathan becerra y el actor juvenil Michael Ronda; Miss México Internacional 2013, Mirlaba Montemayor; el conductor en el programa Hoy Pedro Prieto, el jugador de las Chivas, Patricio Araujo, el cantante, Sebastián Martigaste, Menny Carrasco, Fede Ferell, Pablo Montero entre varios más que se sumaron a esta labor, donaron parte de su guardarropa.

La idea es donar su ropa para realizar una subasta pública y reunir fondos para la atención de los 30 niños infectados con el mortal virus.

“Yo, en lo personal, le tengo mucho cariño a la prenda que estoy donando y me encanta el vestido, pero es algo bonito desprenderse de algo que te gusta, que quieres, para que otras personas puedan disfrutar de eso”, comentó Miroslava Montemayor, Nuestra Belleza Nuevo León durante su visita a la costa colimense.

“Son los niños con VIH los que necesitan esa recaudación de fondos, y cómo voy a decir que no a esta asociación, con este objetivo tan bueno y tan humano “, agregó, por su parte Pedro Prieto.

Ángel Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el valle de Tecomán, comentó que con las prendas de vestir y algunas firmadas que donaron 25 famosos se pretende obtener recursos que servirán para apoyar a niños con VIH que viven en Tecomán y alrededores.

“Ayudaremos a niños con VIH que trata, el Dr. Xicoténcatl López Morán en la clínica de Servicio Especializado de Atención en VIH/SIDA y otras ITS aunque podría haber una cantidad todavía mayor de menores que desconocen que portan el virus, sólo en este Municipio”, dijo.

Novela mencionó que la ropa recolectada será subastada a partir del próximo miércoles, vía Internet, donde daremos informes en la página de Twitter @subastayuda para quienes estén interesados puedan consultarlo ahí.