Celebrará U de C Día Internacional de la Lengua Materna, con jornadas lingüísticas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alumnos, docentes y egresados de la licenciatura en Lingüística invitan a la comunidad universitaria y la sociedad en general a las Jornadas Lingüísticas por el Día Internacional de la Lengua Materna, a realizarse del 16 al 20 de febrero en las instalaciones de la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom) y en la Casa del Archivo Histórico, ambos de la Universidad de Colima.

La coordinadora académica del programa educativo de Lingüística, Cecilia Caloca, dio a conocer que el investigador Boris Fridman impartirá el curso “Documentación, transcripción y análisis informáticos del hablar”, del 16 al 18 del presente, en el módulo de computación del plantel de 16:00 a 20:00 horas. El cupo está limitado a 25 personas.

El segundo taller que ofrecen las jornadas es sobre Ortografía y Redacción y estará a cargo del filólogo José Manuel González Freire. Las actividades se realizarán en la Sala de Usos Múltiples 1, en la planta alta del edificio de la Falcom, donde se ubica el Auditorio “Gregorio Macedo López”, del 16 al 18, de las 16:00 a las 20:00 horas, con cupo máximo de 25 personas.

Los talleres señalados tienen un costo de recuperación de diez pesos por persona. Los interesados pueden inscribirse con los estudiantes Jorge Novela: [email protected] y Luis negrete: [email protected].

Las actividades conmemorativas continuarán el 19 de febrero con el Foro de Estudiantes y Egresados interesados en compartir sus proyectos de investigación con la sociedad. Este evento iniciará a las 17:00 horas con 15 minutos en el Archivo Histórico de Colima, ubicado en la calle Independencia 79 de la ciudad de Colima.

El 20 de febrero, a las 18 horas con 20 minutos, en el mismo lugar, tendrá lugar la mesa de discusión “Lenguas en contacto”, orientada al diálogo sobre las problemáticas lingüísticas de hablantes de otras lenguas en su estancia en Colima.

El mismo día, 18:30 horas, continuarán las actividades con la conferencia magistral “La lengua nacional como política pública: El estado liberal ante las minorías lingüísticas y los estados multinacionales”, a cargo del doctor en Lingüística e investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Boris Fridman.

Para mayor información, comunicarse a la Facultad de Letras y Comunicación, al teléfono 312 31 610 85, de las 7:30 a las 15:00 horas.