Celebrará la Legislatura sesiones solemnes en Comala y Tecomán  

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado celebrará sesiones solemnes en Comala y Tecomán los días 17 y 28 de septiembre, respectivamente, para conmemorar un aniversario más de que en esos municipios se instaló su primer ayuntamiento.

En votación unánime, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó las solicitudes  que hicieran los secretarios de los ayuntamientos de Comala y Tecomán, para la realización de la sesiones solemnes en esas demarcaciones.

Yaneth Paz Ponce, secretaria del Ayuntamiento de Comala, solicitó al Congreso del Estado la celebración de una sesión solemne en la Casa de la Cultura de esa cabecera municipal, con el objeto de conmemorar el 194 Aniversario de la Instalación del Primer Ayuntamiento.

Por su parte, Alejandro Flores López, secretario del Ayuntamiento de Tecomán, solicitó a la Legislatura celebrar una sesión solemne en la Casa de la Cultura de su municipio, para conmemorar también el 194 Aniversario de la Instalación del Primero Ayuntamiento.

En ese tenor, la Comisión Permanente aprobó en votación unánime el acuerdo parlamentario, por medio del cual la Comisión de Gobierno Interno propuso celebrar ambas sesiones, la de Comala  a las 18:00 horas y la de Tecomán a las 10:00.

En Comala se entregarán reconocimientos a Venustiano Beltrán López, Justo Aguirre de la Luz y Rubén Jaime Valencia Salazar, por ser destacados comaltecos; en tanto en Tecomán, será la Comisión Permanente la que determine los ciudadanos que serán reconocidos, una vez que hubiera analizado la propuestas de destacados tecomenses.