CELEBRAN USUARIOS APERTURA DE PUENTE EN MANZANILLO

    0

    En entrevista, el presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del estado de Colima y presidente de la Empresa Transportes Fluidos de Manzanillo, Zenén Campos Beas, señaló la importancia de la apertura de este puente pues se encuentra ubicado en una de las avenidas más transitadas en el municipio.

    “La avenida Elías Zamora Verduzco es una de las principales avenidas donde las rutas del transporte urbano circulan, la apertura de este puente es totalmente bueno, es un gran paso para la viabilidad en Manzanillo en cuestión de la movilidad urbana, en cuanto al transporte público eso le permite una mayor fluidez”, aseguró.

    Zenén Campos agradeció al titular del Ejecutivo estatal la puesta en marcha del puente y el inicio del otro andén de la avenida, ya que fue una de las mayores destrucciones que hizo el huracán Jova.

    “Yo creo que dentro de las obras del huracán Jova, si bien es cierto que es de las últimas que están entregando, es una obra muy importante porque la avenida Zamora Verduzco aparte del boulevard costero es una de las avenidas con mayor flujo vehicular”, puntualizó.

    Por su parte, el secretario de transporte de la CTM Colima, Javier Pelayo Ruelas, reconoció el constante interés del gobernador de nuestro estado en los problemas de Manzanillo, “en especial este que viene a beneficiar mucho a lo que es la vialidad de esa zona”.

    “Para nadie es desconocido que esa zona en tiempos de agua se hacía un charco enorme ahí y no podíamos trabajar, con esto va a aliviar en mucho la circulación del agua y el tráfico va a mejorar mucho y sobre todo va a beneficiar a la gente de esta zona”, comentó el secretario de transporte.

    Pelayo Ruelas señaló que la Av. Elías Zamora cumple una función muy importante pues es una de las dos arterias que más vialidad mueve y sobre todo cuando es tiempo de aguas se utiliza mucho, “seguramente la gente de Manzanillo está agradecida por esta inversión”, afirmó.

    En tanto, el taxista y presidente del Fondo de Responsabilidad Civil y Cobertura Amplia, Juan José Navarro Mendoza, opinó que en su posición como prestador de servicios de taxi es muy importante que hagan nuevas vialidades y más ese puente pues da más seguridad.

    “De la zona hotelera para salir al centro de Manzanillo tiene una vialidad más rápida y mucho más segura, a nosotros como prestadores de servicio nos beneficia en el tiempo, gasolina y seguridad”, aseveró.

    José Navarro Mendoza ponderó el beneficio que el municipio costero ha obtenido de parte del Gobierno del Estado, quien ha trabajado con ganas y “es muy bueno para la gente que reside allá y para nosotros como transportistas y en el caso de la seguridad, que es lo que a mí me compete, en Manzanillo nos beneficia bastante, entonces espero tengamos una disminución de accidentes”, concluyó.

    En el caso de los beneficiarios, la señora Gloria Chagollán Morán, ama de casa de Salagua, quedó muy satisfecha con la reconstrucción del puente Elías Zamora Verduzco, pues dijo se ve reflejada la limpieza que le hicieron porque antes tenía mucha tierra que se estancaba y se salía a las casas, lo que cerraba el acceso a la avenida y tenías que ir por la autopista, por lo que agradeció al mandatario estatal lo invertido en la obra.

    “Sí fue un gran beneficio, valió la pena de que no se podía pasar por ahí porque estaban arreglando el puente, este es uno de los principales que el gobernador dijo voy a hacer para que ya no vuelva a pasar esto y lo está haciendo, él vino a ver todo eso, estuvo ahí y dijo yo voy a hacer algo para que no vuelva a pasar y ahora lo está cumpliendo”, detalló.

    De igual manera la maestra Diana Morales Cuevas, quien reside en la colonia La Joya 1, opinó que el mayor beneficio que puede traer la reconstrucción del puente es el tránsito vial “pues sí es más rápido, de ahí salía mucho tráfico y ahora con el puente es más rápido, me parece muy bien que se cumplan con estas obras en el municipio”.

    {Jathumbnail off}