Celebran Priistas Colimenses 79 Aniversario de su Partido

    0

    Expuso que los priistas deben desarrollar una “teoría del aprecio” para ser portadores de todo lo que el PRI ha realizado, precisando que lo más importante “es poder expresar ese ideario político con palabras y hechos”.

    Cavazos Ceballos expuso que al interior del PRI siempre ha habido una sana comunión de los priistas con diferentes criterios, y que esto se ha dado porque finalmente fortalecen la lealtad y la institucionalidad.

    El primer priista del estado dijo que su partido siempre piensa en la gente, y que el PRI siempre le apuesta a un desarrollo con prosperidad y mejor calidad de vida para todos los colimenses.

    Al hacer uso de la voz, la dirigente del PRI Itzel Ríos de la Mora, habló de las instituciones creadas por su partido, así como de la llamada “institucionalización de la vida política del país”, que transformó las formas de acceder al poder con respecto al pasado revolucionario.

    Ríos de la Mora indicó que el PRI exhorta a los demás partidos a hacer “política de la buena”, a trabajar por Colima y dejar a un lado las “campañas negras”, así como a entablar “un pacto de unidad”.

    Por su parte, al hablar en representación de la militancia priista, el maestro Jorge Chávez Carrillo, hizo un recuento de algunas de sus vivencias en su trayectoria dentro del partido, al mismo tiempo que invitó a los priistas a ser más críticos, cambiar el discurso político y a “no tapar el sol con un dedo”.

    Dijo que los priistas no deben perder el tiempo, y que “ante la situación que viene” deben reagruparse, precisando que “aquí no hay más que un líder, un líder de nuestro partido: Silverio”.

    Finalizó su intervención reiterando el exhorto a los priistas a pensar en la unidad del partido ante la lucha frontal que se aproxima, señalando que cuando canten victoria los priistas “tenemos que ser una patria colimense”.

    Al acto asistieron el secretario general del PRI, Martín Flores Castañeda; el delegado del CEN del PRI, Rigoberto Salazar Velasco; el senador Rogelio Rueda Sánchez; el diputado federal Arnoldo Ochoa González; el coordinador de la fracción del PRI en el congreso del estado, diputado Luis Gaitán Cabrera; los exgobernadoes Elías Zamora Verduzco y Fernando Moreno Peña; los presidentes municipales, diputados locales, funcionarios priistas de la administración estatal, integrantes del comité directivo estatal, así como de comités municipales, sectores y organizaciones, priistas y militantes de los diez municipios de la entidad.