Celebran nadando “Día Internacional de la Mujer”

0

* En la alberca de la Unidad Deportiva José Ma. Morelos y Pavón 92 niñas, adolescentes y adultas mayores participaron en esta actividad deportiva.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, el Instituto Colimense de la Mujer en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte (INCODE), ambas dependencias del Gobierno del Estado de Colima, encabezadas por José Ignacio Peralta Sánchez llevaron a cabo una actividad acuática en beneficio a las mujeres.

Esta actividad se realizó en la alberca Alberto Isaac Ahumada de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, así lo señaló, la coordinadora de este evento acuático deportivo, Karina Virgen, quien destacó la presencia de más de 92 nadadoras.

“Esta actividad se organizó por parte del Instituto Colimense de la Mujer en coordinación con el INCODE, en donde nosotros tuvimos participación apoyando a las niñas, adolescentes y jóvenes, así como adultos mayores, a realizar la activad”, explico.

Las inscripciones fueron de manera gratuita para todas las participantes, a quienes de igual forma se les realizó algunas rifas.

Con respecto a esta actividad se contó con la participación de las maestras Ivette Alejandra Mariscal y Yessy Sánchez, quienes fueron las responsables de poner las actividades y dinámicas para las participantes.

En esta actividad acuática deportiva se contó con la presencia con los representantes de cada uno de los institutos en mención, que con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, participaron de manera entusiasta en cada una de las dinámicas, sobre todo de nado libre.

Por último, la coordinadora de la alberca, Karina Virgen hizo nuevamente la invitación a todas las familias colimenses para que se inscriban a las actividades de la alberca, en donde se enseña a flotar y nadar en sus 4 estilos, dorso, crowl, mariposa y pecho, “las inscripciones son en la oficina de la alberca, de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes”.

El director del INCODE, David Ballesteros manifestó su beneplácito por la celebración de este evento, en beneficio a la mujer colimense que gusta de este deporte, en donde se presentaron 92 mujeres, entre niñas, adolescentes y adultas mayores.

CN/deportes