Celebran México y República Checa 95 años de diplomacia, con concierto del Dúo Petrof

0

*En el concierto estuvo presente Rosaura Leonora Rueda Gutiérrez, embajadora de México en aquel país.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados, el Dúo Petrof de la Universidad de Colima (conformado por los catedráticos y pianistas del IUBA Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva) dieron un Concierto en la prestigiosa Sala Suk del Complejo Cultural “Rudolfinum” en Praga, República Checa.

Este concierto celebró el 95 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y la República Checa y fue presentado por la Embajada de México en aquel país y la marca Pianos Petrof.

En el concierto estuvo presente Rosaura Leonora Rueda Gutiérrez, embajadora de México en aquel país, quien dirigió un mensaje de bienvenida a los asistentes.

El Dúo Petrof interpretó música de diversas épocas y estilos como el vals “Laura”, del compositor mexicano Tomás León, y el ya icónico arreglo para dos pianos de Anatoly Zatin de “El Jarabe Tapatío”, además de obras de Bach, Rachmaninov y Slonimsky.

Además, el Dúo Petrof dio otro concierto en la inauguración de la Galería Petrof, también en la República Checa. Petrof Gallery es un nuevo centro cultural, que incluye la Sala Petrof, el salón de exposiciones Petrof y el café Petrof.

En el concierto de inauguración tocaron como miembros del Petrof Art Family, al lado del joven pianista virtuoso checo, Matyáš Novak.