Celebran en Tecomán el Día Mundial sin Tabaco

0

 Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF municipal que encabeza Ana Gabriela Regalado de Vázquez, en coordinación con el Ayuntamiento, llevaron a cabo la celebración por el Día Mundial sin Tabaco en los pasillos de la presidencia municipal con el objetivo de promover el no consumo de tabaco.

En este sentido, la presidenta del DIF, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, resaltó la importancia de hacer conciencia sobre las consecuencias que origina el tabaquismo, así mismo, destacó que la dependencia a su cargo estará llevando una campaña para que los niños, niñas, jóvenes y población en general opten por hábitos más saludables.

Ahí, indicó que junto con el Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) se establecerán más acciones con el fin contribuir al sano desarrollo de los menores del municipio, además de trabajar de la mano del DIF estatal.

En representación del alcalde municipal, Héctor Vázquez Montes, la regidora presidenta de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Mayra Cavazos Ceballos, sostuvo el compromiso de trabajar a través de charlas, cursos y talleres en coordinación con la dirección de Promoción a la Salud.

Cabe destacar que en México, existen 11 millones de fumadores; 8 millones son hombres, y el resto, mujeres. En nuestro país, la cifra de muertes asciende a 60 mil muertes al año a consecuencia del tabaquismo.

La principal enfermedad que ocasiona el tabaquismo es el cáncer. Algunos tumores cancerígenos que se relacionan con este problema son: el de pulmón, el de laringe y el de páncreas, entre otros.

En el evento estuvieron presentes, Miguel Ángel Larios, represéntate de la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, así como los integrantes del cabildo tecomense y funcionarios municipales.

También se contó con la participación del grupo de danzas polinesias de la Casa de la Cultura y alumnos de la secundaría  José Luis Gudiño Toscano quienes concursaron con diversos periódicos murales alusivos a los efectos y consecuencias del tabaquismo.