Celebran en Tecomán 30 años de la fundación de las Damas de Honor de la Virgen de la Candelaria

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las Damas de Honor de la Virgen de la Candelaria celebraron 30 años de su fundación el pasado sábado y en donde se destacó que a lo largo de tres décadas han sido parte fundamental de las Actividades del Santuario de la Virgen de la Candelaria, patrona de los tecomenses.

Su fundación data de 1985, por la Señora Consuelo Vizcaíno, quien junto al Pbro. Antonio Flores Galicia, integraron un grupo de Señoras que anteriormente estaba conformado por 73 mujeres, las cuales trabajaron incansablemente por promover el Culto y Devoción a la Virgen de la Candelaria.

Han desempeñado un rol muy importante en los actos Litúrgicos de la parroquia, la Coronación Pontificia, el recibimiento de diferentes personalidades Eclesiásticas que han visitado este valle de Tecomán y el acompañamiento en sus diferentes recorridos a lo largo del año.

Las damas fundadoras fueron Consuelo Vizcaíno, Isabel Verdugo de Ávalos, Baudelia Zolano, Bertha Araiza, Eva Velasco, Candé Preciado, Consuelo Larios, Enedina Venegas, Susana Virgen de llerenas, Margarita de Wiliams, Josefina Gonzalez y Carmen Cárdenas.

Actualmente al grupo lo integran 20 mujeres y es dirigido por Bertha Araiza.