Celebran Día Internacional del Químico

0

*Se cumplieron, además, 36 años de la enseñanza de esta carrera en la Casa de Estudios.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En días pasados, la comunidad escolar de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima festejó el 36 aniversario de su fundación con un amplio programa de actividades académicas.

Francisco Barragán Vázquez, director del plantel, dijo en entrevista que este evento se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional del Químico, y añadió que los alumnos de esa facultad conocieron adelantos que se dan en los programas de Metalurgia, Alimentos y Farmacobiología y en el doctorado en Ciencias Químicas.

Comentó que a este evento acudieron ponentes de otras universidades, maestros y ex alumnos del plantel que desarrollan investigación sobre proteínas, venómicas (área que identifica moléculas potencialmente letales que esconderían propiedades bioquímicas sanadoras); además, se presentaron algunos avances científicos en el área.

También abordaron temas como el tratamiento de residuos, seguridad industrial, el control biológico, entre otros y destacó la presentación del trabajo de Alexis Solís Ceballos, quien compartió su experiencia de prácticas profesionales en el laboratorio FERMILAB.

Además, se presentó el trabajo de Sofía Bayardo e Isabel Zárate, quienes expusieron sus investigaciones sobre evaluación del perfil hemático y estudio teórico de cúmulos tipo (MgO)n, y el de una ex alumna que trabaja en el área de investigación y desarrollo sobre aditivos alimentarios de la empresa DuPont de México, ubicada en Tecomán.

Por último, dijo que los trabajos y avances presentados del 25 al 29 de noviembre “ayudan a los jóvenes a conocer los alcances de su profesión y tener una visión amplia de sus carreras”.