Arranca plenaria del programa doctoral en Arquitectura

0

*Se imparte de manera interinstitucional y participan las universidades de Colima, Autónoma de Aguascalientes, de Guanajuato y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ayer lunes se inauguró la plenaria del Programa Interinstitucional del Doctorado en Arquitectura, creado hace 18 años y que tiene como objetivo “la formación de profesionales altamente calificados para producir conocimiento, realizar investigación original, así como para el análisis, diseño y programación de propuestas relacionadas con la intervención antrópica sobre el territorio, la ciudad y la producción urbano arquitectónica, considerando nuevas herramientas analíticas que propicien el mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones medioambientales de la región”.

En este doctorado participan de manera conjunta las universidades Autónoma de Aguascalientes, de Guanajuato, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la de Colima.

Al tomar la palabra, Carlos Hiriart Pablo, secretario técnico del programa, dijo que “esta sesión es muy importante porque evaluaremos el seguimiento de los doctorandos”. En este sentido, continuó, “debemos de enfrentar los cambios que está habiendo en la educación superior en México”.

Resaltó que, para lograr enfrentar tales retos, “debemos estar unidos y buscar la excelencia entre nosotros. El esfuerzo que han hecho las universidades debemos de retribuirlo con calidad y excelencia”.

Por su parte, Juan González García, coordinador general de Posgrado en la UdeC, comentó que existe la necesidad de adecuarse a las circunstancias que se presentan en los ámbitos nacional e internacional, tales como lo marca el Programa Internacional de las Naciones Unidas 20-30, donde los temas de ciudades, desarrollo humano e infraestructura son fundamentales.

Para inaugurar el seminario, Adrián López Virgen, delegado en Coquimatlán y en representación del rector Eduardo Hernández Nava, destacó la importancia de “la unidad para que este posgrado pueda alcanzar los niveles de competitividad”.

Por último, los felicitó e invitó “a continuar celebrando la calidad de los servicios educativos que ofrecemos; para la UdeC, recibirlos es motivo de alegría y orgullo”.