CELEBRAN A MÉXICO EN KERMÉS RADIOFÓNICA

    0

    Los colaboradores apasionados de la radio y la cultura se dieron a la tarea de recibir a los artesanos, vendedores, y responsables del Grupo Cultural Oaxaca que trajeron su folklore, artesanía y gastronomía para compartir entre la comunidad universitaria. Se ofreció una gama diversa de antojitos, dulces, textiles, artesanías, en donde el mole, la nieve tradicional, los tamales, hicieron su aparición, así como la tómbola de regalos y el Registro Civil que fueron bien recibidos por los asistentes.

    La respuesta no se hizo esperar y un grupo numeroso de personas probaron de cada una de las ofertas, a su vez disfrutaron de música y danzas tradicionales de Oaxaca. El grupo “Bacanda” del Istmo de Tehuantepec, desde temprano hizo su arribo a la explanada con sus instrumentos: guitarra, saxofón y percusiones comenzaron a sonar.

    Una vez instalada la fiesta oaxaqueña, iniciaron los enlaces radiofónicos durante la programación habitual de Universo 94.9, para realizar la transmisión especial de las 12 del día a cargo de Ana Karina Robles Gómez, directora de la estación, quien estuvo acompañada del resto de locutores, programadores y productores que prepararon esta amena verbena.

    Los momentos de simpatía se transmitieron de una forma muy espontánea gracias a la colaboración de un grupo de danza tradicional que mostró un breve recorrido por los paisajes musicales de las diferentes regiones que integran Oaxaca. Danzas, trajes típicos y tradiciones que engloban la forma de percibir la realidad de Oaxaca y, en consecuencia, la diversidad de México, aderezaron el evento en vivo.

    En estos diez años como estación, es la primera vez que Universo 94.9 realiza un evento de esta naturaleza. Entre música, risas y picardía fue evidente la satisfacción entre los asistentes. Para cerrar esta transmisión especial, Karina Robles invitó a los radioescuchas a sintonizar la programación musical especial durante el fin de semana, donde escucharemos poesía de los pueblos originarios de nuestro país, así como música mexicana tradicional y contemporánea que nos muestran la vitalidad de nuestras lenguas originarias.

    Esta programación dedicada a conmemorar el día de la Independencia de México pueden seguirla a través de la Frecuencia Modulada del 94.9 y también a través de Internet en www.ucol.mx/radio.