Celebran a los adultos mayores con actividades recreativas y acciones preventivas de salud

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para celebrar el Mes de los Adultos Mayores, el Ayuntamiento de Colima en coordinación con el DIF Municipal, preparó un programa de actividades culturales, recreativas y de salud para todos los abuelos, explicó Leticia Contreras de Rangel, al extender una invitación a la Noche de Café y Danzón que se realizará el viernes 30 de agosto, a partir de las 7 de la tarde, en el jardín Libertad, con la presencia de la Orquesta del Colorado Naranjo, espectáculo para toda la familia, pero con dedicatoria especial a las personas de la tercera edad.

Recordó que el pasado 9 de agosto, se llevó a cabo una Serenata, en el patio de la presidencia municipal, a donde acudieron más de 300 personas a disfrutar de las canciones favoritas de todos los tiempos.

En este mismo marco, el 23 de agosto se realizo el Primer Concurso de Danzón, en el edificio del Colegio de Médicos, en el que participaron 11 parejas que demostraron  tener al menos 60 años cumplidos y que disfrutan de este género musical. Luego de 3 rondas, en cerrada competencia.

Se emitió el veredicto con los siguientes resultados: El primer lugar para la pareja conformada por Heliodoro Santos Campos y Sofía Silvia Hernández, quienes recibieron 2 mil pesos en efectivo. El segundo lugar fue para la pareja Francisco José Islas Reina y María Beatriz Hernández, quienes recibieron 1 mil pesos en efectivo. Y el tercer lugar fue para José Luis Larios Jiménez y María Felícitas García, quienes recibieron 500 pesos. Todas las parejas recibieron diploma de participación.

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, mencionó que es inevitable evocar otras épocas, en las que el ritmo de vida era distinto al actual, y felicitó a las parejas que decidieron concursar, pues sólo por ese hecho, demuestran que son triunfadores. De la misa manera, agradeció a las familias que acudieron a respaldar a los participantes al concurso, porque los motivan y les hacen saber lo importantes que son.

Felicitó a la Presidenta del DIF, Leticia Contreras de Rangel así como a todos los coordinadores y personal de la dependencia, porque de manera permanente brindan apoyos alimentarios, atención médica, psicológica, homeopática, cultural, social y hasta de amistad a las personas de la tercera edad, con especial énfasis en las que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

 

Agregó que del 26 al 30 de agosto, se realiza la Semana de Salud del Adulto  Mayor, por lo que se practican exámenes de glucosa, presión y electrocardiogramas, gratuitos a las personas que se acerquen al edificio del DIF municipal Colima, en el Parque Hidalgo, en horario de las 8:30 am a las 3:00 pm.