Alertan sobre empresas que ofrecen empleo en EUA a cambio de dinero

0

* Son empresas que no tienen registro y estafan a la gente con 12 mil 500 pesos, explica Santos García

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Oficina de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado alertó a la población sobre empresas que ofrecen empleo en Estados Unidos a cambio de dinero.

Al respecto, el titular de esta dependencia Santos García Santiago explicó que las empresas ofrecen contratar trabajadores temporales agrícolas  y de servicios con  visa H2A y H2B, mismas que no tienen registros ni autorización para hacerlo por parte del gobierno estadounidense.

“Se pide a la población estar alerta porque  en los últimos días  se detectó una de este tipo en Michoacán que supuestamente contrató 200 trabajadores  a cambio de 12 mil 500 pesos por cada una y fueron estafados”, indicó.

Refirió la importancia de que los colimenses estén informados por si conocen de alguna empresa o persona que ofrece  trabajo con visa para laborar en EUA, reportarlo de manera inmediata a la Oficina de Migrantes en la entidad al 33 0 30 14, con el fin  de investigar su autenticidad.

“Este caso se generó en Michoacán pero alertamos a Colima para que no suceda l lo mismo en la entidad”, asentó.

El funcionario estatal hizo saber que estas empresas se publicitan en medios de comunicación impresos donde la gente con la ilusión de trabajar en EUA acepta dar la cantidad que le piden.

Santos García dijo que con la intención de alertar sobre los fraudes que se presentan de este tipo,  el consulado Americano en Guadalajara realiza visitas a los estados de la jurisdicción con la intención de dar a conocer en coordinación con los gobiernos estatales la forma legal para obtener una visa de trabajo.

Esta reunión se llevará a cabo en la primera semana de octubre.