Redacción|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Voluntariado de la Universidad de Colima celebró este miércoles a las mamás del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del Mirador de la Cumbre II, con una tarde de serenata y pozole para conmemorar su día social y agradecerles la labor que realizan en sus casas al cuidar y educar a sus hijos.
Acompañada de las damas y universitarios voluntarios, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la U de Colima y directora general del Centro para el Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), dirigió un emotivo mensaje, en el cual expresó su admiración por las madres: “Ellas son el pilar de sus familias que, con garra, sacan a sus hijos adelante a pesar de los obstáculos que se presentan”.
“Sabemos que la mujer mexicana, y la mujer de casa, es la que llena el hogar; cuando mamá no está en casa los hijos la buscan, la esperan. Con un abrazo de mamá, los hijos vuelven porque ustedes son la fuerza, los brazos y el amor que hacen hombres y mujeres incomparables”, comentó López de Hernández.
Por su parte, Leonel Arreola, director general del DIF estatal, felicitó a las madres por su día social y les dijo: “Quieran a sus hijos, pero háganles sentir amor porque eso lo transmitirán cuando sean madres o padres; lo que ustedes les transmiten de niños, ellos lo replicarán cuando sean grandes. Gocen a sus hijos porque es una bendición ser madres”.
La tarde estuvo amenizada por la Rondalla de la Universidad de Colima y por el solista Martín, quien hizo cantar a las festejadas.