Celebra UdeC al personal secretarial por su día social

0

*“Ustedes representan el eslabón que unifica todos los procesos académicos y administrativos a través de su trabajo; ustedes son fundamentales para la buena marcha de nuestra institución”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La mañana de este viernes, la Universidad de Colima celebró al personal secretarial de la institución en su día social, con canciones del tenor Felipe Castellanos, algunos obsequios y un par de uniformes que podrán combinar entre sí y con su ropa normal.

La ceremonia, que se realizó en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus central, estuvo encabezada por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, quien estuvo acompañado por el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano Manríquez; por Joel Nino, secretario general; Érika Ulibarri Ireta, coordinadora general Administrativa y Financiera y por Priscilia Álvarez Gutiérrez, directora general de Recursos Humanos.

En su mensaje, el rector agradeció el apoyo tan importante que realiza este personal, “ya que en este año y ocho meses que llevo como rector, hemos pasado por escenarios bastante desafiantes y complejos, pero en todo momento sé que cuento con el apoyo de ustedes, de todos quienes conformamos la Universidad”.

La unión de la comunidad universitaria, destacó, es la que hace fuerte a la institución, tanto al interior como al exterior. Por eso pidió a los y las presentes cuidar y estar al pendiente de la institución y aseguró que lo más valioso de la Universidad es su gente, ya que sin ella nada puede funcionar; “somos compañeros y compañeras de trabajo, sólo que con distintas responsabilidades”.

Por su parte, Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC, dijo que “hoy es un día muy especial en la Universidad, pues aquí estamos reunidos con quienes representan el eslabón que unifica todos los procesos académicos y administrativos a través de su trabajo; ustedes son fundamentales para la buena marcha de nuestra institución”.

“Estos uniformes que hoy entregamos representan con mucho orgullo el sentido de pertenencia a esta casa de estudios que, con sus 82 años de trayectoria, da muestra clara todos los días, de servir con sus programas de estudio y la formación profesional de calidad, a la comunidad colimense”.

Zamorano Manríquez recordó a quienes ya no están entre nosotros, así como a todos aquellos que después de tantos años de servicio se han jubilado; a todos ellos, dijo, “nuestro agradecimiento por la herencia que nos dejan; a los que recién llegan, les damos la bienvenida y les decimos que la estabilidad laboral y las prestaciones que tendrán son por el trabajo y la lucha de quienes nos antecedieron y de los que estamos presentes; a ustedes les toca defenderlas sin tregua”.

Durante el evento, se proyectó un video en el que personal secretarial resaltó la importancia que representa para ellas su labor en la Universidad y lo contentas y agradecidas que están de pertenecer a una institución como ésta. Cabe señalar que la entrega de uniformes es un logro sindical establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, vigente.

Al evento asistieron también Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado de la UdeC, la delegada y los delegados, así como las y los coordinadores y directores y directoras generales de la institución.