Celebra UdeC 60 años de enseñanza de la Contabilidad y la administración

0

*“Este plantel ha respondido y atendido de una forma efectiva e innovadora a las expectativas y necesidades de una sociedad cada vez más exigente y cambiante”: Christian Torres Ortiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al inaugurar los festejos por el 60 aniversario de la Facultad de Contabilidad y Administración Colima, el segundo plantel histórico después de la Facultad de Derecho, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño destacó la colaboración hecha por estudiantes, egresados, docentes e investigadores de este plantel, no sólo a la propia Universidad, sino a la sociedad en general

Reunidos en la explanada de Contabilidad, el rector dijo que desde 1962, “este plantel ha respondido y atendido de una forma efectiva e innovadora a las expectativas y necesidades de una sociedad cada vez más exigente y cambiante”. Comentó que incluso un egresado de esta facultad, José Eduardo Hernández Nava, había ocupado la rectoría.

En su discurso inaugural felicitó a la comunidad académica de este plantel, “que celebra un año más de trabajo, esfuerzo y profesionalismo”, y destacó que la historia del plantel no se puede contar sin tomar en cuenta a sus egresados, “quienes en su gran mayoría se desempeñan en diferentes sectores sociales y productivos del estado y además siguen teniendo un gran sentido de pertenencia hacia la UdeC”.

Finalmente, invitó a las y los estudiantes a que valoren las oportunidades que la UdeC les ofrece, producto del esfuerzo y empeño de muchas personas. Además, dijo que “a los estudiantes les toca seguir escribiendo la historia de su plantel, de su carrera y de la propia universidad, lo que les brinda la oportunidad de dejar una huella y servir de ejemplo para posteriores generaciones”.

En la ceremonia inaugural hubo también honores a la bandera con la escolta y banda de guerra del Bachillerato Uno.

En su mensaje, Pedro Flores García, director, comentó que este evento “reconoce 60 años de esfuerzo, convicción y voluntad para formar hombres y mujeres de bien” y que esta fecha “es el marco para refrendar los valores que se manifiestan en el desempeño de sus egresados”. También dijo que esta jornada de festejos incluye actividades académicas, deportivas y culturales, que propician la convivencia de todos quienes integran el plantel.

Como actividad inaugural, Luis Miguel García Trejo, director general de Campoverde campus Colima impartió la charla “Tu actitud, la gran diferencia”, en la que compartió con los y las asistentes diversas reflexiones para motivar el desarrollo de un proyecto de vida personal exitoso.

Les compartió cómo empezar ese proyecto, cuál es la actitud que lleva al éxito, el valor de una persona, y qué conocimientos, habilidades, experiencias y compromiso debe tener.

En este sentido, les dijo que es necesario entender que la actitud positiva expresa más que el capital con el que cuente la persona o sus conocimientos: “Una buena actitud ayuda a cambiar la forma de ver y vivir las cosas”.

También habló del sufrimiento como una elección, “pues cada persona decide sufrir o hacer de esos impedimentos el motor de cambio. El dolor y las limitaciones impulsan a buscar y encontrar el lado positivo y también la felicidad”.

En este evento estuvieron presentes algunos de sus exdirectores, como Guillermo Torres García, Eliseo Corona Gómez, Alfredo Cano, Lorena Hernández Ruiz, Teodoro Reyes Fong y Martín Álvarez Ochoa.

Acompañaron al rector en el presídium Juan Diego Gaytán, delegado del campus Colima; Martha Magaña, coordinadora general de Docencia; Susana Preciado, directora General de Educación Superior y Camilo García, presidente de la FEC.