Celebra IAAP décimo aniversario con festival artístico y entrega de reconocimientos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco de los festejos del décimo aniversario de la creación del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud del Gobierno del Estado, se llevó a cabo un festival artístico y la entrega de reconocimientos a todos los ex directores del instituto que han colaborado en él.

En el auditorio Miguel de la Madrid se dieron cita alrededor de 500 adultos mayores de todo la entidad, quienes disfrutaron de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, el cantante Alberto Vázquez y la Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima.

Durante la ceremonia se otorgó un reconocimiento por parte del director actual, Salvador de la Mora Diego a Dora Yáñez Contreras, fundadora del IAAP e Imelda Lino Peregrina, directora y fundadora en el periodo 2005-2007;  así como a Jesús Alejandro Velazco director en el periodo 2007-2008; Martha Artemisa Cruz Alcaraz directora en 2008-2009; José Antonio Orozco Sandoval director en el periodo 2009-2012 y Rigoberto Salazar Velazco director en 2012-2013.

De igual manera de otorgó un reconocimiento a un grupo de adultos mayores que ha prestado sus servicios de forma solidaria para trabajar en favor de este sector poblacional, identificando sus principales problemas y necesidades para que estos sean atendidos por el IAAP.

Por su parte, el director del instituto reconoció el trabajo de todos y cada uno de los ex directores, así como el esfuerzo realizado durante estos años para que la atención y los beneficios a los adultos sean cada vez mejores, habló de la evolución y el crecimiento que ha tenido la dependencia, de la creación posteriormente de sus oficinas en Manzanillo y Tecomán, de la conformación de los comités municipales que son los motores que hacen caminar día con día la labor que se desempeña.

Reconoció también el apoyo incondicional que se ha tenido por parte de los gobernadores y demás funcionarios, ya que con su trabajo han hecho grandes aportaciones para que se mejoren las condiciones de vida de todos los adultos mayores del estado.

Finalmente, los adultos mayores se manifestaron con aplausos y se acercaron a felicitar a todos los ex directores del instituto, pues ellos han sido las personas que han visto nacer y crecer el instituto y son quienes pueden dar testimonio del trabajo que se ha realizado durante estos diez años. El festejo, realizado por y para los adultos cerró con una divertida noche de baile y alegría.