CEE buscará que nuevo gobierno estatal impulse Ley de Desarrollo Económico en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente del Consejo Económico Empresarial de Colima (CEE), Rodrigo Costa Torres, informó que con el nuevo gobierno estatal buscarán se impulse la Ley de Desarrollo Económico en Colima.

“Estamos de acuerdo todos los organismos empresariales es la Ley de Desarrollo Económico que data de 1998 y sería un acierto como organismos empresariales empujar hacia una Ley nueva para el estado donde inclinamos a una vocación de mediano y largo plazo”.

Opinó que el modificar esta Ley es tenerla vigente y en miras a que exista un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el estado.

Costa Torres ejemplificó que en en otros estados sus  leyes de Desarrollo Económico tiene de dos a tres años y hay crecimiento del PIB y en Colima se podría estar en esos casos.

El presidente del CEE adelantó que en esta Ley también se podría impulsar que el recurso que ingresa por el puerto incremente para Colima.

“Ese sería uno punto a tratar en esa Ley, de ver cuanto estamos aportando y cuanto se ingresa al estado; es un punto a tratar de que si bien hace dos años nos quitaron 2 mil millones de pesos de presupuesto, la situación actual requeriremos más recursos”.

HACER EQUIPO CON EL GABINETE

Por otro lado, en torno al gabinete recién nombrado por la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva no hubo sorpresas, ya que agregó es gente cercana a ella.

“Y creo que por primera vez se esta integrando un gabinete sin compromisos que tendrá lealtad a su gobierno y nos toca hacer equipo con las personas que es cercana a ella”.

Abundó que es gente que estuvo en su gobierno y tiene carrera política, por lo que argumentó que tienen confianza como organismo empresarial.