CEDH implementará en Colima mecanismo de protección a personas discapacitadas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima presentó el Mecanismo Independiente Nacional de Monitoreo sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Dicho Mecanismo es el primer instrumento jurídico internacional vinculante sin limitarse al ámbito de la discriminación.

El Ombudsman colimense, Sabino Flores Arias, dijo que éste protege a las personas con discapacidad en todas las áreas de su vida en sociedad.

“Áreas que abarcan el empleo, la salud, la educación y la accesibilidad, sólo por mencionar algunas”.

Operará como un mecanismo local y tendrá tres ejes principales: promoción, protección y supervisión de los derechos de las personas con discapacidad.

Flores Arias dijo que además se llevan a cabo actividades de toma de conciencia dirigidas a servidores públicos, organizaciones sociales, personas con discapacidad y sus familias.

“Es por ello, y con el objetivo de que se tenga una efectiva aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la entidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) llevó a cabo una capacitación con organismos de la Sociedad Civil”.