Ceballos Llerenas, ex dirigente del Sutuc entregará tres peticiones de huelguista al rector Hernández Nava

0

Colima, Col.- El ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Gustavo Ceballos Llerenas se reunió con el líder destituido de la organización sindical Leonardo Gutiérrez Chávez y simpatizantes universitarios que exigen, presuntas, transparencia en el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap) a la máxima casa de estudios.

La reunión se realizó fuera de Palacio de Gobierno, donde en un campamento, trabajadores realizan huelga de hambre desde hace 16 días.

Tras casi una hora de discusión sobre la situación que prevalece entre la Universidad de Colima y el Sutuc, los simpatizantes pidieron a Ceballos Llerenas emitiera un documento al rector Eduardo Hernández Nava para que en una reunión se analizara: regularización a violación a contrato colectivo del trabaja; la no intromisión en vida sindical y transparencia en el Fosap.

“Eso ya lo sabe él (rector Hernández Nava), ¿eso quieren que le ponga yo en el oficio?, con todo gusto lo hago y le saco la copia”, dijo el ex dirigente sindical.

Los paristas consideraron que era ilegal la imposición de Luis Enrique Zamorano Manríquez como dirigente del Sutuc y reclamaron a Ceballos Llerenas porqué razón no hace nada al respecto, quien respondió:

“No defiendo a (Luis Enrique) Zamorano porque no lo puse”.

Sobre la intromisión a la vida sindical, expresó que detesta la intromisión a la vida sindical, y no es correcto.

Otra reclamación que le realizaron al ex líder sindical fue porqué motivo, cobra 105 mil 290 pesos mensuales, porqué se cambió de ‘bando’ y no defiende la vida sindical.