CDMX, Guadalajara y Monterrey, serían sedes del Mundial 2026

0

*Las 32 ciudades que serían potenciales anfitrionas son cuatro en Canadá, 25 en Estados Unidos y tres en México. 

COLIMANOTICIAS

Dallas, Texas.- El Comité de Candidaturas Unificadas (United Bid Committee) anunció hoy las 32 ciudades de América del Norte que podrían servir como anfitrionas para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Las 32 ciudades que serían potenciales anfitrionas son cuatro en Canadá, 25 en Estados Unidos y tres en México: la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En Canadá fueron seleccionadas Edmonton, Montreal, Toronto y Vancouver, y entre las ciudades estadunidenses destacan Los Ángeles, Dallas, Chicago, Houston, Seattle, San Antonio, Miami, Denver y Las Vegas, entre otras.

Las Federaciones Nacionales de Futbol de Canadá, México y Estados Unidos crearon el Comité de Candidaturas Unificadas, para administrar el proceso de licitación de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“A medida que pasamos a la siguiente etapa del proceso de licitación, estamos aún más seguros de que contamos con todo lo necesario para entregar la Copa Mundial de la FIFA más grande y convincente de la historia”, dijo Sunil Gulati, presidente del United Bid Committee, en un comunicado.

Agregó que esta decisión tiene como fin “ayudar a acelerar el crecimiento del futbol en Norteamérica y en todo el mundo. Tenemos más del doble del número de ciudades necesarias para organizar partidos en 2026”, indicó.

“Tenemos una visión para hacer crecer el juego y atraer a los aficionados como nunca antes. Nuestro mayor desafío será encontrar maneras de honrar el entusiasmo de toda la gente en Canadá, México y Estados Unidos a través del desarrollo de nuestro concepto de alojamiento unido”, dijo Gulati.

En la siguiente etapa del proceso de licitación, el Comité de Candidaturas Unificadas integrará las 32 ciudades que forman la lista de potenciales anfitrionas en la estrategia y visión conjuntas de oferta y trabajará con autoridades locales para ultimar los documentos de alojamiento requeridos por la FIFA.

Representantes de las 32 ciudades anfitrionas deberán viajar a Houston, Texas, durante la semana del 13 de noviembre para una sesión de trabajo con Comité de Candidaturas Unificadas.

Recibimos solicitudes de 41 ciudades de Canadá, México y Estados Unidos y redujimos la lista después de una revisión exhaustiva de cada una de las comunidades e instalaciones”, explico Gulati.

Cada una de las 32 ciudades anfitrionas potenciales cuenta con estadios existentes o ya planificados y con otras infraestructuras de clase mundial, que cumplen o superan los requisitos establecidos por la FIFA.

Además, las ciudades aspirantes reflejan la diversidad geográfica y cultural de América del Norte y comparten el compromiso de aprovechar la oportunidad única de acoger la Copa Mundial de la FIFA para recibir, entretener, inspirar y empoderar a la próxima generación de jugadores y aficionados.

Con información de NOTIMEX