Apertura permanente al diálogo en la UTeM, sostiene Gobierno

0

*foto de archivo

*Invita a estudiantes y docentes paristas a renovar las mesas de diálogo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación, invita a los paristas de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) a renovar las reuniones con la autoridad y conseguir acuerdos a través del diálogo.

Ante esto, se refrenda la apertura y el diálogo permanente con los cerca de 25 estudiantes y 13 profesores que han cerrado, por lo menos en tres ocasiones, los accesos del UTEM, a los cuales se les invita a seguir ejerciendo su derecho de expresión, pero sin violentar el derecho de los más de mil 200 estudiantes y 113 académicos que estudian y laboran, respectivamente, en esa universidad.

En ese tenor, se recuerda que el secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, y el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, han mantenido un diálogo con los estudiantes y docentes en cuestión para escuchar sus planteamientos y darles respuesta, a pesar de que tanto los estudiantes y docentes paristas han roto los acuerdos.

Los funcionarios de gobierno del estado han planteado una estrategia que permita ir resolviendo progresivamente los planteamientos que los estudiantes han hecho, por lo que siempre se ha privilegiado el diálogo para la resolución del conflicto y la construcción de consensos.

El diálogo se ha enmarcado, por parte de los funcionarios estatales, en un estricto apego al marco legal y priorizando el tema educativo, el cual es indispensable dentro del trabajo formativo que realiza el UTEM.

Por tales motivos, se hace un llamado para continuar dialogando y construyendo consensos que permitan dar respuesta a los planteamientos e inquietudes de los estudiantes y docentes paristas, privilegiando el derecho a la educación que cada persona tiene, sin dejar de mejorar las condiciones de esta universidad.