Cayó Helicóptero en Manzanillo

    0

    El helicóptero, propiedad de la empresa Heli Servicios Campeche, cubría el trayecto Manzanillo-Guadalajara. De acuerdo con una radiodifusora local, la aeronave cayó minutos después de haber despegado de una subestación eléctrica cercana al puerto de Manzanillo, en donde realizó una visita a trabajadores.

    Debido a las difíciles condiciones de acceso al lugar donde fue localizado el helicóptero, no se ha podido localizar al capitán y al mecánico que viajaban en esa pequeña aeronave.

    Por el estado en que se halló a la aeronave, es posible que los dos ocupantes hayan perdido la vida, agregaron fuentes de la CFE. Las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

    VERSION DEL GOBIERNO DE COLIMA

    El Gobierno del Estado, a través de la Unidad de Protección Civil Colima informa que el día viernes 7 de agosto, salió de puerto de Manzanillo un helicóptero de la empresa Elite Servicios Campeche, tripulado por el piloto Héctor Miguel Enrriques Madrigal y el mecánico Nelson Cruz Gutiérrez, los cuales se encontraban haciendo revisión en la línea de transmisión de alta tensión de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), en el tramo manzanillo-Acatlán; momentos después, se perdió contacto con la aeronave.

    El día de hoy, fue localizado el helicóptero en las coordenadas 19 grados, 33 minutos y 76 segundos de latitud Norte y 104 grados, 15 minutos y 46 segundos de longitud Oeste; aproximadamente a 30 km al sur de Acatlán Jalisco. Dicho helicóptero se impactó, aparentemente, en el peñasco de un cerro y posteriormente se precipitó en un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad.

    La aeronave es de color blanco con una franja azul y según el reporte de los rescatistas del Escuadrón Aéreo de Protección Civil Jalisco, se observaron dos cuerpos.