Cavazos: Logra Conago Avances Positivos Para el Sector Migratorio

    0

    En sesión de trabajo con líderes de migrantes en Dallas, Texas, refirió que hace unos meses estuvieron apenas presentando el plan de trabajo de la comisión, mientras que hoy ya se ha avanzado positivamente, generándose gestiones correspondientes para que programas como 3 por 1, repatriación de cadáveres, mayor presupuesto a los consulados, puedan ser parte importante de la agenda y el presupuesto del Gobierno Federal.

    Por ello, reconoció el invaluable apoyo del Presidente de la República, Felipe Calderón, así como de los representantes en la Cámara de Diputados Federal, para la asignación de más recursos a estos programas.

    “Creemos que falta mucho por hacer, sin embargo consideramos que vamos por bueno camino; lo mejor que nos puede pasar es que una vez que se tiene un plan de trabajo, le podamos dar seguimiento al mismo y evaluarlo cotidianamente, a efecto de saber si vamos de manera adecuada o si hay que cambiar acciones que permitan mayor eficacia y eficiencia”, dijo Cavazos Ceballos.

    Silverio Cavazos, señaló que se requiere generar una conciencia colectiva de unidad, ya que los mexicanos son muy individualistas, “hoy tenemos que migrar hacia una formación mucho más colectiva en donde no sea el yo, yo, yo que estamos acostumbrados, y más políticos, para pasar al nosotros como era antes”.

    De igual forma, subrayó que educar es lo mejor que nos puede pasar, de ahí que si no se emprende una reforma educativa que realmente haga pensar a los mexicanos, seguirá siendo el mismo México en el 2050 y en el 2100.

    También expresó que en la medida que se obtenga lo que pueda producir el petróleo como un excedente para el desarrollo de infraestructura, educación, combate a la pobreza y otros temas fundamentales, en esa medida se podrá decir que como sociedad se tiene el equilibrio requerido.

    Por eso es fundamental que la unidad pueda ser nuestro principal valor, “creo que lo mejor esta por venir en un trabajo muy coordinado, en un trabajo en equipo en donde estemos sabedores que nuestro aporte puede ser el realizar las acciones que ustedes vean pueden servir a la causa de nuestros migrantes”, puntualizó.

    Durante la sesión, también estuvo presente el Embajador Carlos Rico, Subsecretario para América del norte de la cancillería mexicana, así como el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.