Causa bloqueo en el Libramiento caos vehicular y afectaciones en zona conurbada

0

*Se han registrado destrozos y rupturas en líneas telefónicas y de energía eléctrica, así como a vehículos estacionados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Bloqueo del Libramiento Carretero “Ejército Mexicano”, a la altura de la Fiscalía General del Estado, que está por cumplir 24 horas, ha provocado caos en la circulación vehicular en dicho tramo carretero y destrozos en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez por la circulación de unidades de carga pesada.

Desde este viernes, familiares de dos mujeres (Katya “N” y Leticia “N”) que fueron “levantadas” y “privadas en forma ilegal de su libertad” en una plaza comercial de esta capital del Estado, desde el pasado viernes mantienen un plantón y bloqueo del Libramiento Carretero Ejército Mexicano, en demanda de que las autoridades de seguridad pública presenten con vida a las personas secuestradas.

Este bloqueo carretero ha provocado que cientos de vehículos de carga pesada y otras unidades que van de paso con rumbo a Jalisco o Manzanillo tengan que utilizar vías alternas de la zona urbana de la capital, provocando destrozos en algunas vialidades y daños en árboles, cableado eléctrica y de telefonía, y generando, además, problemas en las vialidades por donde circulan en las que incluso han generado daños a vehículos estacionados.

En tanto, familiares de ambas mujeres “privadas en forma ilegal de su libertad” reiteraron que mantendrán el bloqueo carretero, ello pese a que algunas autoridades “de segundo nivel” se han acercado para convencerlas de que levanten este movimiento.

Reconocieron los familiares de las dos mujeres secuestradas que se les ha informado sobre los avances de las investigaciones, sin embargo no hay resultados y aún se desconoce el paradero de Katya “N” y Leticia “N”.

Es de mencionar que todo el Gabinete de Seguridad del Estado. Gobernadora, Secretaria General de Gobierno, Fiscal General, el Secretario de Seguridad Pública y el Coordinador del C5 se encuentran fuera del Estado.

GALERÍA