“Castiga” el PAN a cuadro directivo por discrepar de Preciado

0

Oscar  Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La panista Elizabeth Peñúñuri Galván, electa como secretaria de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN, denunció que fue degradada en el escalafón de la estructura de ese instituto político luego de expresar a Jorge Luis Preciado, candidato a gobernador, su inconformidad por haber incorporado a Óscar Zurroza en su equipo de campaña.

Peñúñuri Galván dijo en entrevista que antes de manifestar al candidato Preciado su desacuerdo por la incorporación de Zurroza en la campaña panista, fue secretaria de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN, gracias a los votos de la militancia, y ahora ocupa la Secretaria de Grupos Vulnerables, que prácticamente es inexistente.

La panista aseguró que su remoción es contraria a lo que estipulan los estatutos del PAN, debido a que la Secretaría de Acción Electoral la obtuvo en una votación entre militantes de Acción Nacional.

“Le manifesté al candidato Jorge Luis Preciado que no estaba de acuerdo en que Oscar Zurroza manejara la campaña, por tratarse de una persona ajena al Partido y por los valores y principios de ese personaje”, señaló.

Afirmó que ella no es la única panista con una responsabilidad directiva inconforme con la forma de actuar de Preciado Rodríguez, “es un grupo de panistas que están en contra del candidato que postuló el PAN a la gubernatura del estado, pero por miedo a las represalias que puedan tener contra ellos, no hablan”.

Tras la declaración periodística, Elizabeth Peñúñuri, vecina del municipio de Coquimatlán, hizo responsables a Jorge Luis Preciado y al presidente municipal, Orlando Lino Castellanos, por lo que le pueda pasar a ella y su familia, luego de dar la cara por varios panistas inconformes con el actuar y por la propia postulación de Jorge Luis Preciado.