Casos por #Covid-19 en #Colima suman 148

0

*Manzanillo con 96 casos acumulados

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el resultado de las muestras procesadas, fueron confirmados 6 nuevos resultados positivos de Covid-19, con lo que en el estado de Colima se alcanzan los 148 casos positivos.

Del total de nuevos casos registrados, 4 pertenecen al municipio de Manzanillo, uno a Tecomán y el otro a Villa de Álvarez; se trata de una mujer y cinco varones.

La mujer diagnosticada es menor de 25 años de edad, residente del puerto de Manzanillo y recibe tratamiento ambulatorio.

De los cinco varones, uno es menor de 30 años de edad residente de Villa de Álvarez que permanece en aislamiento y recuperándose en casa; otro es menor de 50 años y tiene residencia en Tecomán, sin embargo fue diagnosticado con SARS-CoV-2 en Jalisco.

Los tres varones restantes tienen residencia en Manzanillo con tratamiento ambulatorio; uno es mayor de 50, otro menor de 55 y el otro mayor de 65 años de edad.

De tal manera, el municipio de Manzanillo concentra 95 casos confirmados acumulados, es decir el 64% del total de casos en el Estado.

Tecomán y Villa de Álvarez tienen 13 casos confirmados cada uno; Colima 10, Cuauhtémoc 7, Armería 5, Coquimatlán 4 y Minatitlán 1.

La Secretaría de Salud reitera que el aislamiento preventivo en casa, el lavado frecuente de manos y uso correcto del cubrebocas, son las medidas que todos deben aplicar para reducir riesgo de contagio y cortar la transmisión del virus que provoca el Covid-19.