Caso de Abel Nava Tadeo llegará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El caso de la muerte de José Abel Nava Tadeo será presentado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, informó la madre del joven, Asteria Tadeo Gómez.
En 2008, Abel Nava fue encontrado en su casa ahorcado, con signos de tortura en donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) concluyó que había sido un suicidio, aunque su madre lo niega pues asegura que fue encontrado con las manos atadas a la espalda y que había antecedentes en su empleo, en la Coordinación de Seguridad del Gobierno del Estado, que presume pudieron ser causantes de su muerte.
Dio a conocer que en Colima la justicia le ha sido negada y explicó que en la entidad con lo que se ha encontrado es con un sistema corrupto que no es capaz de atender a los familiares de víctimas de un delito.
Indicó que en los siete años desde que murió su hijo, ha buscado a las autoridades locales y a los representantes de la Procuraduría de Justicia, Derechos Humanos, y al propio gobernador Mario Anguiano Moreno, pero nadie ha prestado atención a su petición.
Asteria Nava Tadeo indicó que abogados del senado de la república están llevando su caso, y le informaron que es cuestión de días para que el expediente para demostrar que José Abel Nava fue asesinado, se presente ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
“Me parece que en el gobierno de Mario Anguiano se ha avanzado en unas cosas, pero en materia de Justicia hay un retroceso, y es por la corrupción que está en todos los niveles y que la padecemos todos los días”, dijo.