CASILLAS ESPECIALES RESULTARON INSUFICIENTES PARA VOTAR

    0

    De acuerdo al vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Electoral del Estado (IEE), Luis Garibi Harper y Ocampo, el número de boletas que se dotaron para cada casilla fueron 750 y como consecuencia tuvieron que cerrar algunas anticipadamente como la de Salahua en Manzanillo.

    Aclaró que este tipo de casillas especiales son para aquellas personas que son de otro municipio o estado, en donde pueden votar para presidente, senadores y diputados federales únicamente; aunque para los que vienen de otro estado (excepto Hidalgo, Michoacán o Estado de México) sólo pueden sufragar en la elección presidencial.

    En caso de que se terminen las boletas para presidente, por ley, se cierra la casilla en donde Garibi Harper y Ocampo aclaró que pueden sobrar boletas para diputados federales y senadores y adelantó que para otra elección podrían solicitar más boletas para atender la demanda.

    Algunas casillas especiales fueron instaladas en los portales del Centro de Colima y el Archivo Histórico del Municipio, centrales de autobuses y otras más en Manzanillo donde la constante fue largas filas para votar.