Casi un hecho, alianza entre PVEM y PT

0

*No es clara la metodología de la encuesta que realizará Morena para elegir a su candidato a gobernador, indica Joel Padilla. *Dirigencias nacionales definirán al candidato a gobernador y no descartan negociar con el PRI y PAN, explica Gaby Benavides.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pocos días de la fecha fatal para registrar las alianzas y coaliciones, el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo anunciaron que casi es un hecho que irán en alianza para el próximo proceso electoral.

Reunidos en un restaurante de la capital, el senador Joel Padilla, expuso que existe incertidumbre sobre la metodología en la aplicación de la encuesta para definir al candidato a gobernador de Morena.

Reveló que tanto él como la Diputada federal Claudia Yáñez y la senadora Gricelda Valencia, han solicitado información sobre la metodología, sin embargo la dirigencia nacional de Morena no ha respondido, por lo que dejó entrever que hay cargada para una aspirante a la gubernatura.

Mencionó que en el senado de la Republica, el Partido Verde y el Partido del Trabajo han trabajado de la mano, sin embargo serán las dirigencias nacionales quienes definan al abanderado.

Por su parte, la recién designada dirigente Estatal del Partido Verde, Gabriela Benavides Cobos, sostuvo que hay avances en los acuerdos con el PT, pero dejó abierta la posibilidad para que se integren otras fuerzas políticas.

La también senadora no descartó al PRI y PAN en una mega alianza, la cual tendrá que definirse a más tardar el próximo jueves.

Asimismo, Gabriela Benavides refirió que más allá de partidos se deben presentar los mejores perfiles en el próximo proceso electoral.

“Mi trabajo será sentarme con las fuerzas políticas que deseen incorporarse”, expresó.

A pregunta expresa si les alcanzará el tiempo para registrar Coalición, señaló: “sí, cuando hay voluntad y coincidencias en los ideales y objetivos”.

Recordó que el PT también está en intención de coalición con otros partidos, pero dijo que lo respetan y están en comunicación, no obstante también están sumando a sectores de la sociedad civil.