Casi 3 mil estudiantes porteños recibieron becas del Ayuntamiento

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Presidente municipal Virgilio Mendoza Amezcua, entregó becas a estudiantes del nivel básico, medio y profesional, en eventos celebrados en el casino de la feria, erogando más de 4 millones de pesos, en apoyos a la educación, adelantó que en el ciclo escolar que viene entregará uniformes de diario, el deportivo y zapatos para preescolar, primaria y secundaria.

Destacó Virgilio Mendoza que una de las prioridades en su gobierno es la educación, por ello, ha destinado becas de 1, 300 pesos  a igual número de niños y niñas de primaria; 400 becas de 1, 500 pesos, a jóvenes de secundaria, 800 de 1, 500 a bachillerato y 800 para profesional, registrando un gasto superior a los 4 MdP.

Resaltó el  Alcalde Virgilio que estos apoyos son una realidad, gracias al apoyo del Síndico y los regidores, quienes aprueban los programas sociales que benefician a los jóvenes estudiantes, madres solteras, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, entre otros apoyos que se entregan en barrios y colonias.

Elsa Bautista Álvarez, madre de familia, señaló que su hija estudia en la secundaria federal “Mariano Miranda Fonseca” y esta beca es de gran utilidad para comprar útiles escolares que le piden sus maestros, “es un gran apoyo, le doy las gracias al  Presidente por ayudar a los estudiantes”.

María Martha Jiménez Sánchez,  abuelita de  dos estudiantes de la secundaria estatal número 3, dijo estar agradecida con el Presidente Virgilio Mendoza,  “yo  soy su abuela pero los tengo conmigo y esa beca nos ayuda muchísimo, yo no trabajo y con el dinero que me da mi marido sostengo a mis muchachos, gracias por esta ayuda”, expresó la señora Jiménez.

Fátima Michel, estudiante del nivel  primaria, agradeció a nombre de los beneficiarios, “gracias Presidente por hacer realidad nuestros sueños, señaló la pequeña al hacer uso de la palabra”.