Casa Hogar del Niño Tecomense enfrenta varias carencias

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Lorena Cervantes Juárez, presidenta de la Casa Hogar del Niño Tecomense, señaló que la institución atraviesa por serias carencias y pidió el apoyo tanto de los empresarios como de la sociedad en general.

Dijo que la casa alberga a diez menores, cinco niños y cinco niñas, la más pequeña de 1 año y 4 meses, todos ellos estudiando y algunos haciendo deporte por las tardes.

En cuanto a las necesidades mencionó que lo más urgente es el  pago de la luz, el cual es de 4 mil 875 pesos.

“Tenemos este compromiso y estamos tocando puertas, estamos gestionando, ya hay personas que nos están apoyando, pero no es suficiente”.

Cervantes Juárez confirmó que es más lo que se gasta que lo que ingresa en recursos, además de que las necesidades de los niños son muchas, desde tenis -hay dos niños que juegan futbol- hasta complementos básicos de alimentación.

Lorena Cervantes admitió que debido a la situación se vio en la necesidad de reducir salarios en nómina y personal.

“Se contaba con mucho personal y a todos se les pagaba, ya recortamos gente y sueldos”.

Y añade “la medida obedece a la vocación de este institución en la que se debe trabajar más por voluntad y querer ayudar que por dineros”.

 Lorena Cervantes dijo que la institución tiene las puertas abiertas a las personas que quieran conocer las instalaciones o bien a los niños para que puedan aportar lo que se pueda.

Dijo que de manera personal está gestionando y consiguió que DIF apoye al 100% en el área de atención psicológica para los niños, un rubro que a pesar de ser tan importante no se tenía como servicio en la Casa Hogar.

 “También estuvo aquí el señor Braulio Palomino, platicó con los niños y les va a estar trayendo talleres, creo que toda la atención psicológica para los niños es primordial y lo segundo es lo económico”, afirmó.

Actualmente agradeció el apoyo de empresas como Limones Marmolejo, Limones Tito, Citrojugo, Ferretería Geromar, Carnicería González, Carnicería Iñiguez y purificadora El Ángel que dona el agua que se necesita, así como el casino y la tortillería Popeye.

Este nueva directiva se integra, además, por Blanca Beltrán Paz como directora; subdirectora, Yadira Avalos Torres y como contadora Mayra Mendoza.