Casa CaraCol, un legado para las futuras generaciones: Azucena López

0

*Casa CaraCol: el primer refugio seguro para todas las personas víctimas de violencia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   “Desde mi corazón como ciudadanos de este municipio, como personas que nos tomamos de la mano con mi esposo Locho Morán y escribimos nuestra propia historia personal y una colectiva, les agradezco muchísimo por ser valientes, por atreverse a escribir en la historia de su vida este legado para las futuras generaciones; mi agradecimiento total, mi compromiso total, sobre todo del Presidente Locho Morán”. 

Así lo expresó Azucena López Legorreta, al personal de diversas áreas del Ayuntamiento de Colima, DIF Municipal Colima, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Instituto de las Mujeres, Instituto de la Innovación y la Juventud, que participan en las Jornadas de Talleres de Profesionalización del Centro de Asistencia, Refugio y Atención del Municipio de Colima (CaraCol).

En su mensaje, López Legorreta, aseguró que estas acciones vienen a fortalecer el trabajo que ha realizado su esposo desde el inicio de la administración para atender situaciones que violenten los derechos de la niñez, adolescencia, mujeres y adultos mayores.

Acompañada de la titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Guadalupe García, así como de la directora del Instituto de las Mujeres, Gabriela Rodríguez, del Instituto de la Innovación y la Juventud, Bianca Velasco, del Sistema DIF Municipal, Susana Rodríguez, y del Director del Archivo Histórico, Noé Guerra, anfitrión del evento, agradeció a Paula Cárdenas, Directora de Capacitación del Ayuntamiento de Colima, por el taller impartido. 

En su mensaje a las y los trabajadores presentes, dijo que “somos una Institución sólida, que comparte el mismo espíritu y vocación de servicio. Por eso estoy muy contenta de presenciar con ustedes este primer paso hacia la consolidación del Centro de Asistencia, Refugio y Atención del Municipio de Colima, mejor conocido como Casa CARACOL: el primer refugio seguro para TODAS las personas víctimas de violencia”.

Finamente aseguró confiar “en el poder de ser aliados y creo en el talento, responsabilidad y compromiso de todas y todos los trabajadores aquí presentes. Estoy segura que asumiremos de forma individual la responsabilidad que nos toca como servidores públicos, comprendiendo que somos parte de una institución, cuyo resultado final, depende del esfuerzo individual de todos nosotros”.