Cartera vencida en Sefidec oscila entre 80 y 90 millones de pesos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La cartera vencida del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec), oscila entre los 80 y 90 millones de pesos.

Por tal motivo, el Director General de dicho Sistema, Andrés Rivas Franco, dio a conocer que para resolver esta situación, se delinean estrategias para establecer mecanismos de recuperación de esta cartera y los deudores se pongan al corriente lo más pronto posible.

“Es algo que trabajamos junto con la Secretaría de Fomento Económico, que es a donde estamos sectorizados, con el objetivo de cerrar 2016 con una cartera vencida menor”.

Indicó que también ello empezará a establecer las directrices para que los préstamos que se otorguen a partir de esta fecha, sean para todos aquellos que cumplan con la normatividad y los parámetros técnicos requeridos.

Rivas Franco expresó que aquella persona que tenga un adeudo con Sefidec, de entrada está reportada en el buró de crédito, por lo que no podrá ser sujeto de ningún empréstito.

De tal manera invitó a los acreditados del Sefidec, a que hagan el esfuerzo de ponerse al corriente, que cuiden su crédito y su reputación.

“Estamos tratando de hacer un programa que incentive el pago puntual, es algo que estaremos analizando junto con el comité técnico y la junta de gobierno, para implementarlo en los próximos meses”.