Carretera alterna a Minatitlán para evitar derrumbes quedará lista en diez días

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- La vialidad alterna que se construye para trasladarse a Minatitlán de forma más segura, evitando la zona derrumbes, quedará lista en máximo diez días, informó el diputado Manuel Palacios Rodríguez.

Al respecto, indicó que profesores que se trasladan diariamente de Colima a Minatitlán  manifestaron su preocupación del riesgo que representa la actual carretera, por lo que se expuso esta situación al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Alejandro Torres Contreras.

“Hay una vía alterna en caso de que se presenten derrumbes, se habilita, sin embargo no está terminada porque faltan 300 metros de huellas de rodamiento entre la comunidad del Sauz y San Antonio”, expresó.

Detalló que falta el empedrado de los lados y del centro de la vialidad, pero se comprometió el funcionario federal para concluirlo lo antes posible.

“Aunque no es de dos carriles se puede transitar con cuidado porque representa menos riesgo”, indicó.

Sobre los riesgos de derrumbes en el tramo carretero, indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano argumenta que existe una falla geológica y se trabaja con Protección Civil del estado para buscar una solución al respecto.

“Las lluvias que se genera en la zona impiden que se lleven a cabo los trabajos porque en caso de que se presente un derrumbe quedarían incomunicados más de diez mil personas”, apuntó.

En ese sentido, el legislador local hizo saber que la preocupación de los maestros es válida porque corren el riesgo de algún accidente que dañe su integridad física.

Manuel Palacios recordó que la vialidad alterna inicia en el crucero de Rastrojitos, sigue el Sauce y llega a San Antonio, donde serían 15 minutos más el trayecto pero con la seguridad de que no habría problemas.