Carolina del Norte gana el título de la NCAA

0

*El conjunto de los Tar Heels superó en la final del basquetbol colegial de Estados Unidos a la sorprendente escuadra de Gonzaga.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La escuadra de Carolina del Norte consumó su sexto título del basquetbol colegial de Estados Unidos luego de vencer 71-65 a los Bulldogs de Gonzaga en la final de la NCAA.

Los Tar Heels son el tercer equipo con más títulos detrás de UCLA (11) y Kentucky (8). En su historial cuentan con nueve jugadores en el Salón de la Fama.

Este logro llega a un año de que los Tar Heels perdieron el duelo por el título ante Villanova (77-74) con un disparo en los segundos finales.

En esta ocasión el conjunto de Carolina del Norte evitó drama al final y supo contener a Gonzaga en un duelo que fue muy parejo hasta antes del minuto final.

El guardia Joel Berry II lideró el ataque de los Tar Heels con 22 minutos, mientras que Kennedy Meeks recuperó 10 rebotes para lucir a la defensiva.

El cetro de este año se suma a los que el equipo logró en las temporadas de 1957, 1982, 1993, 2005, 2009. La de 1982 es la más recordada al haber estado entre los jugadores campeones Michael Jordan.

Con la información de EFE