Anuncian “Coqui Extremo 2017” en Semana Santa

0

*Es para vehículos todo terreno que recorrerán los principales balnearios y destinos turísticos de Coquimatlán.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- De jueves a sábado en Semana Santa se llevará a cabo la ruta “Coqui Extremo 2017” donde se espera la participación de 200 personas en vehículos todo terreno como cuatrimotos, racer, jepp, entre otro tipo de unidades.

En rueda de prensa, el alcalde Orlando Lino Castellanos informó que este tipo de eventos tienen el objetivo de reactivar la economía del municipio, y también fomentar el turismo alternativo en la zona.

Comentó que el recorrido de 150 kilómetros contempla todas las comunidades del municipio y sus ríos, donde habrá zona de acampar durante estos días. “Que la misa gente conozca este tipo de lugares turísticos para que sea quien recomiende a otros turistas las bellezas naturales de Coquimatlán”, indicó.

A su vez, expuso que la salida es en la cabecera municipal el jueves a las 8:00 de la mañana y las inscripciones serán vía Facebook de la comuna, así como en la página oficial. El costo es de 150 pesos que incluye un kit para cada participante.

Comentó que se espera la visita de diversos clubes de deportivos quienes también han manifestado su interés por formar parte de esta ruta, no obstante adelantó que el primer punto será en las Huertas de El Chical, posteriormente en La Piedra Acampanada y concluirá en Las Peñitas donde habrá un evento de rock.

En ese sentido, mencionó que habrá un operativo de seguridad garantizada para los participantes donde también se incluye a Protección Civil.

Hizo saber que habrá servicios de sanitario y alimentación disponible para que consuman los interesados en algunos puntos.

El presidente municipal explicó que el recorrido dura aproximadamente seis horas, serán por la mañana y el descanso durante la tarde.

Orlando Lino Castellanos aclaró que es un recorrido y no una competencia, porque se pretende que la gente conozca a fondo los destinos turísticos disponibles para disfrutarse.