Carnaval Colima 2014 se vinculará con eventos de Capital Americana de la Cultura

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Carnaval Colima 2014 estará dedicado a la Capital Americana de la Cultura, en la que se conjugarán trabajos de difusión cultural.

El presidente de la Fundación Lo Mejor de Colima, Roberto Moreno Béjar, informó que el evento se realizará del 12 al 16 de marzo del próximo año, y tendrá como invitada a Carmen Salinas quien será coronada como Reina del Buen Humor.

Se tiene contemplada que la Sonora Santanera inaugure el Carnaval  el 13 de marzo; un día después estará Sonora Caliente; el 15 de marzo la Sonora Dinamita y se cerrará el carnaval con un espectáculo carnavalesco el 16 de marzo.

“En esta nueva edición del evento se espera que  haya una asistencia de por lo menos 70 mil personas durante los recorridos que realiza la caravana de vehículos, para lo cual se está viendo la posibilidad de colocar graderías en algunos lugares estratégicos para que estén más cómodas las personas”.

Se busca además que el escenario artístico se encuentre en el estacionamiento de la tienda Sam´s.

Los desfiles artísticos serán el sábado 15 y domingo 16 de marzo, el primer día será con dirección de Colima a Villa de Álvarez el sábado y viceversa el domingo.

El evento tendrá un presupuesto de cerca de 7 millones de pesos, siendo aportado por la iniciativa privada en más del 80 por ciento.