Analizan posible aplicación en Colima de la tenencia en 2014

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La aplicación de la tenencia en Colima es objeto de análisis dentro del presupuesto de egresos de la federación, de acuerdo al gobernador colimense, Mario Anguiano Moreno.

“De hecho se tuvieron reuniones con los equipos del Gobierno del Estado, con los equipos de la Secretaría de Hacienda, ellos envían una propuesta base que está ahorita sujeta a análisis en la cámara de diputados”, dijo.

Tras indagársele si se analiza la aplicación de la tenencia respondió: “Es parte del análisis que se viene realizando”.

Expuso que referente a  los trabajos del presupuesto, van avanzando y equipos gubernamentales ya trabajan en ello para presentarlo a tiempo, además que aún no hay un dato preciso de cuánto es necesario.

Por otro lado, explicó que referente al atraso de tres bimestres del pago de pensiones a adultos mayores, el mandatario estatal expuso que la situación financiera del gobierno obligó a tomar ajustes que tardarían algunos meses.

“Ya ahorita venimos regularizando muchos de los aspectos que traíamos con problemas y también la parte de los adultos mayores, no va a tardar mucho en que quede restablecido”.

El monto aproximado que se debe a alrededor de 3 mil 500 adultos mayores en la entidad, es de 9 millones de pesos.