Carlos Sansores tiene como meta llegar a los Olímpicos de París 2024

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Carlos Sansores busca llegar a París 2024, es un gigante que ronda el 1.90 de estatura. Fuera del tatami es un hombre sereno, amable, pero adentro se transforma, le gusta el intercambio de patadas. El hecho de formar parte de la categoría pesada, es decir, más de 87 kilogramos, otorga cierto dramatismo a sus combates, siempre al borde del golpe definitivo. Ya en el Campeonato Mundial pasado, en Guadalajara, el mexicano noqueó a su rival, el japonés Kensuke Wada, con una espectacular patada en el rostro que le valió la nominación al golpe del año. Carlos no solo ganó la medalla de oro, sino también el fervor de los espectadores, siempre ávidos de esa clase de contactos.

El impulso del campeonato mundial conseguido a finales del 2022 potenció la carrera del taekwondista mexicano. Desde entonces, ha mantenido una férrea batalla por la cima del ranking olímpico con el marfileño Cheick Sallah Cisse. El reciente oro en el US Open y la plata conseguida en el PanAm Series de Rio de Janeiro le permitieron a Carlos ponerse una vez más a la cabeza en la clasificación del mes de abril, con una ventaja de apenas tres puntos. En el ranking mundial la ventaja sobre el brasileño Maicon Siqueira es más holgada.

De mantenerse en la parte alta del ranking, el quintanarroense asegurará su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 a través de esa vía. Nada de selectivos ni cosas que se le parezcan. El gran momento deportivo que vive le da al proceso cierto aire de trámite, pero Carlos no es un hombre que peque de confianza.

“Hay muchas cosas que mejorar, ahorita es cerrar el año bien para poder clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos, en París 2024, y esa es la meta final, mantenernos. La estrategia es mantenerse entre los primeros seis para conseguir la clasificación directa a los Juegos”, dijo el campeón mundial, en entrevista con ESTO.

El mexicano buscará aprovechar el apretado calendario para sumar los puntos necesarios. No habrá tregua en lo que resta del 2023. El camino pasa por San Salvador, Bakú y Santiago, más algunos eventos de menor puntaje, pero importantes en el afán de sumarlos todos. “El mes que viene viene un Campeonato Mundial, de ahí los Juegos Centroamericanos, Gran Prix, Juegos Panamericanos, son competencias que te van a ir sumando puntos y que te ayudarán a mantenerte entre los mejores del mundo, esa es la idea, hasta ahorita”.

 

Con información de ESTO