Carlos Noriega García abandona la Legislatura Local

0

*Solicita licencia “temporal”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado priísta por la vía plurinominal en la Sexagésima Legislatura Local y ex Secretario de Planeación y Finanzas en la anterior administración estatal, Carlos Arturo Noriega García, solicitó “Licencia Temporal” en el Congreso Local a partir de esta fecha.

Noriega García durante ocupaba la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local y durante toda su gestión legislativa ha enfrentado denuncias diversas por su actuación como funcionario en el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, y se le han iniciado “varios Juicios Políticos”, los cuales ha librado al obtener amparos de la Justicia Federal.

La solicitud de “licencia temporal” de Noriega García es por 90 días (tres meses), y tiene por objeto atender “diversos asuntos personales”.

De acuerdo a la solicitud entregada en la Secretaria General del Congreso, la licencia entraría en vigor a partir de la fecha en que se expida el acuerdo correspondiente, para separarse de su cargo como diputado propietario en la Sexagésima Legislatura del Estado.

Es de señalar que Carlos Arturo Noriega García llegó al Congreso del Estado, por la vía plurinominal, postulado por el Partido Revolucionario Institucional, quien lo registró en la primera posición por la vía de la representación proporcional.

De acuerdo al proceso legislativo, el documento presentado por Noriega García deberá ser turnado a la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, para que expida el acuerdo correspondiente, el cual será puesto a la consideración del pleno.

El diputado Carlos Arturo Noriega García, señala que una vez transcurrido el plazo de los 90 días que está solicitando, “es mi deseo reincorporarme al Congreso, de conformidad con el artículo 12 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”.

Hay que señalar que una vez que la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, presente el dictamen respectivo y sea aprobado por el pleno, deberá ser llamado el diputado que sea del mismo género, que haya sido registrado en la lista plurinominal que validó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, durante el pasado proceso electoral local 2020-2021, para que rinda la protesta de ley y se integre a las funciones legislativas como diputado propietario.

Durante las últimas cuatro sesiones del Congreso, Noriega García se ha ausentado de sus funciones Legislativas.