Carlos Gariel asegura que la elección interna de MORENA está viciada de origen

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Acompañado de un grupo de militantes de MORENA, el fundador de este partido en el municipio, Carlos Gariel Padilla, hizo un llamado a la unidad de los militantes y a los fundadores para que “todos colaboremos en la reestructuración del partido que tanta falta le hace”.

El también ex perredista señaló a Gabriel García Hernández quien ‘rasuró’ el padrón, “lo manoseó, incluso cometió el delito de entregarlo a los delegados federales quien tiene las manos metidas hasta el codo en esta elección interna en un hecho flagrante a la violación a las leyes electorales vigentes”.

Y añadió: “La delegada en Colima Indira Vizcaíno no se escapa de esto, vemos que montada en los programas federales se promociona y anda metida de lleno en la elección interna; cosa que no debe de ser. Tenemos pruebas, tenemos grabaciones de como, por ejemplo, Elías Lozano que fue impuesto a rajatablas por Indira. Anda trabajando para la elección interna, son tan burdos que incluso andan comisionando a gente del PAN porque en el ayuntamiento no hay gente de MORENA”.

Gariel Padilla aseguró que esta elección tiene un vicio de origen y es impugnable, “el vicio de origen es ese, de que el INE les pidió el 26 de septiembre como fecha fatal para que entregaran el padrón bien, como debe de ser, sin inconsistencias, y no lo entregaron, por eso muchas asambleas han sido impugnadas”.

Comentó que otra anomalía es que “hay compañeros que están violando el articulo 10 y 11 de nuestros estatutos, el artículo décimo dice quien ocupa un cargo de dirección ejecutiva, ya sea federal, estatal o municipal o son coordinadores estatales, solo podrán postulares para otro cargo del mismo nivel después de un periodo de tres años y solo por una ocasión más, no se permitirá la participación en dos cargos de dirección ejecutiva de manera simultánea”.

Mientras que el onceavo articulo viene a reforzar “pues dice que los consejos estatales y nacional admitirán la reelección del 30 por ciento de sus miembros en un periodo a otro. Las y los consejeros podrán reelegirse de manera sucesiva por única ocasión en adelante para volver a ser consejero o consejera deberá dejar pasar un periodo de tres años, y pues esto de hecho invalida las aspiraciones de la señora Bertha Luján Uranga”, aclaró.