Carlos Farías señala que impulsará sacar el tren de la Ciudad de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al candidato a la presidencia municipal de Colima, Carlos Farías Ramos, urgió llevar a cabo políticas públicas y un proyecto con visión municipalista para ‘sacar’ al tren de la ciudad de Colima.

Esto luego del accidente registrado el fin de semana pasado en el que falleció un hombre y dos niñas en la entrada a los Miradores, en la zona oriente de la capital de Colima.

“Se requiere llevar a cabo políticas públicas y un proyecto con visión municipalista para ‘sacar’ al tren de la ciudad de Colima a fin de reducir los accidentes relacionados al paso del locomotor como el ocurrido el día de ayer en el cual se perdieron tres vidas”.

Farías Ramos dijo que actualmente este levantamiento está inscrito ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde 2019 en el que aseguró ha hecho acción estratégica para el desarrollo metropolitano de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, zona por donde atraviesa el ferrocarril.

Aseguró que ante el incremento de las corridas del tren por el crecimiento exponencial del puerto de Manzanillo, afectará cada vez más los servicios y la movilidad de diversas colonias que se ven afectadas por el paso del ferrocarril.

“Se necesitarán doce puentes para otorgar una movilidad eficaz a dichas colonias pero habría mayores beneficios si se mandaran las líneas ferroviarias a la par de la ruta del nuevo libramiento “Colima Vía Rápida”.

Agregó que con el actual tendido férreo se harían grandes avenidas o bien algún otro tipo de transporte y parques lineales con una visión metropolitana desde Cardona en la zona de la Estancia hasta Coquimatlán.

En su intervención Cristina Cárdenas candidata a diputada por el Distrito 1, dijo que falta una falta de una visión de modernidad para Colima, por lo que se debe gestionar desde el congreso del estado esta acción y asegurar a los habitantes de la zona sur un cambio verdadero.

En tanto el candidato a diputado por el Distrito 2, Alejandro Velasco señaló que es un tema que ha existido desde hace treinta años y la evaluación para quitar el tendido está realizada.

“La acción por realizar es platicar con la federación para que se vea la necesidad y se concrete un recurso”.