Cárcel y multa a enfermo de Covid-19 que no acate ‘quedarse en casa’, en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima las personas que estén enfermas de Covid-19 y no acaten las indicaciones de cuarentena serán acreedoras a prisión y una multa, por poner en riesgo a la ciudadanía.

De acuerdo a la Coordinadora de unidad de asuntos jurídicos de la Secretaría de Salud en Colima, Paloma Rodríguez Sevilla, esto se establece en el Artículo 212 del Código Penal en el Estado de Colima, que reza del delito de peligro contra la vida y salud personal.

Se le impondrá de 3 meses a 3 años de prisión y multa equivalente de 50 a 100 días de salario mínimo, a las personas que sepan que están enfermas de alguna enfermedad contagiosa, en este caso de Covid-19, y no acaten las indicaciones de resguardo en su casa.

Y es que refirió que las personas infectadas al salir a la calle ponen en riesgo a la demás población que tiene buena salud, ya que podrían ser contagiadas y fallecer, lo que agrava el delito.

Mencionó que el ciudadano enfermo, cuando acuden al médico y éste da resultado positivo, debe quedarse en casa; y si la persona desatiende pone en riesgo la salud de los demás.

“Es importante que la población conozca los alcances jurídicos de desatender las indicaciones que da el médico”.