Caravana del PAN con pirotecnia en Cuauhtémoc deja al menos dos personas lesionadas

0

*No se tomaron las medidas de prevención  para utilizar cohetes, denuncian ciudadanos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La caravana que se llevó a cabo la tarde de este miércoles en el municipio de Cuauhtémoc en apoyo a los candidatos del Partido Acción Nacional, dejó como saldo al menos dos personas lesionadas, toda vez que la pirotecnia que se utilizó durante el evento provocó el accidente que alcanzó la humanidad de los asistentes.

Los primeros  reportes indican que se utilizaron cohetes sin las medidas de prevención durante la caravana panista, situación que ocasionó que el fuego afectara la integridad física de al menos tres personas, entre ellas una mujer de más de 40 años.

En su cuenta de Facebook, el candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc Rafael Mendoza Godinez lamentó lo sucedido, sin embargo las críticas por no tomar las medidas de prevención al utilizar pirotecnia no se hicieron esperar por parte de los usuarios de las redes sociales.

“Lamento el accidente el día de hoy, durante la caravana en Cuauhtémoc, los acompañé al hospital universitario para su atención, inmediata, el día de mañana suspenderé la campaña para estar al pendiente de las personas, que se encuentran ya atendidas, sin lesiones de gravedad, gracias a dios”, expresó el también diputado en su cuenta de Facebook.

Trascendió que  los cohetes estaban en “manojo” encima de una camioneta, pero un cigarro que dejaron prendido provocó que se encendieran, afectando de gravedad a la señora Felipa Naranjo Jiménez  de la comunidad de San Joaquín.

De manera inmediata las personas lesionadas fueron trasladadas a un nosocomio.