Caravana de taxistas se enfilan a Colima a protestar: ‘ya estuvo bueno de los mototaxis’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Cientos de taxistas de los municipios de Armería, Manzanillo y Tecomán iniciaron una caravana para manifestarse en la ciudad de Colima, iniciando desde el monumento al Árbol Limonero, en Tecomán.

El contingente de taxistas que viaja a baja velocidad por la autopista Manzanillo – Colima, generando un tráfico vehicular lento, protestará esta mañana frente a Palacio de Gobierno, en el Jardín Libertad de la ciudad de Colima.

Leonel Rincón Ramírez, secretario de Acuerdos de la Unión de Taxistas de Tecomán, señaló que la manifestación se debe a la competencia desleal que representan los mototaxis.

«Son vehículos que no son seguros, no pagan impuestos, aparte no traen una póliza de seguros como debe de ser, traen placas de otros estados; los vehículos no están autorizados para andar dando pasaje aquí en Colima».

Detalló que para participar en esta manifestación, el municipio de Tecomán contará con una mínima presencia de taxistas, por lo que el servicio se podría ver afectado durante el lapso de este día.

El contingente se traslada por la autopista Manzanillo – Colima y se espera que lleguen a la capital del estado en un par de horas, por lo que se pide a los transeúntes de esta vialidad conducir con precaución debido a la baja velocidad a la que viaja el grupo de taxistas.

Anuncios